“Cierta Luz. De fotógrafas aragonesas»
Comenzando el 2019, he tenido el placer de formar parte de “Cierta Luz. De fotógrafas aragonesas”. Una exposición comisariada por el Colectivo 4F, el precioso diseño de Susana Blasco, y la ayuda de Zaragoza Cultural en la Lonja de Zaragoza.
Un recorrido por el trabajo de fotógrafas aragonesas con una larga carrera a sus espaldas, así como fotógrafas emergentes, como yo, que feliz de poder rodearme de tanto arte junto me trae ilusión y esperanza en esta profesión.
Aquí las tenéis, no dudéis en pasar a ver su trabajo, llevaros un trocito de cada una, y conocer más sobre su mirada: Estefanía Abad, Concha Aísa, Pilar Albajar, Lara Albuixech, Ana Carmen Alejandre, Marta Aschenbecher, Rocío Badiola, Patricia Bara, Arancha Benedí, Laura Bersabé, Katerina Buil, Divina Campo, Cecilia Casas, Esther Casas, Maribel Castro, Agurtxane Concellón, Lorena Cosba, Mariángeles Cuartero, Virginia Espa, María Félez, Alejandra Franch, Pilo Gallizo, Jose Girl, Teresa Grasa, Mai Ibargüen, Pilar Irala, Mónica Lou, Elda Maganto, Tamara Marbán, Rosa Marco, Maysun Abu-Khdeir, Delia Maza, Vicky Méndiz, Belén de Miguel, Luisa Monleon, Esther Naval, Aránzazu Navarro, Beatriz Orduña, Vanesa Pinac, Judith Prat, Teresa Relancio, Mapi Rivera, Luisa Rojo, Marta Sánchez Marco, Ana Palacios, Cintia Sarría, Cristina Silván, Dune Solanot, Nuria Soler, Cecilia de Val, Alicia Vela y Columna Villarroya.
“Cierta luz” comenzó con más de 14.500 personas en sólo una semana y se podrá visitar en la Sala de Exposiciones de La Lonja de Zaragoza, hasta el 23 de abril.
Varios enlaces de noticias para el recuerdo:
- Video del montaje de la exposición por el Colectivo 4F
- Video Javier Cosilla & RTVE Noticias Aragón el día de la inauguración.
- Zaragoza Cultura
- Clavoardiendo: “ Zaragoza se ilumina con una “Cierta Luz”, una exposición que reivindica el trabajo de 52 fotógrafas aragonesas.
- EuropaPress: «Las instantáneas abarcan desde los principios de la posguerra en España a los movimientos vanguardistas de los años 90, junto a los bodegones, la moda, el fotoperiodismo y la transgresión de las nuevas generaciones nacidas en los años 80”.