El pasado 12,13 y 14 de mayo, el circo contemporáneo reunió en Cuenca la tercera edición de ASaltos, con la organización Circo Cisco, y por primer año, tuve la suerte de que quisieran contar conmigo para captar los recuerdos.
La Asociación Circo Cisco surgió en el año 2013, y está formada por Clara Bernet y las hermanas Laura y Julia Laria con el objetivo de instalar un circo en Cuenca, como actividad deportiva. Para ello, durante todo el año ofertan una serie de talleres y espectáculos, cuyo éxito les lleva a realizar sus ediciones de aSaltos, que ha cumplido su tercer año. Para un futuro, aspiran a que las instituciones públicas conquenses contemplen su idea de integrar el circo como arte y actividad dentro de las escuelas deportivas y programas culturales de Cuenca.
Además de la asociación Circo Cisco, también se contó con ayuda de otras entidades como el Club Planeta en Movimiento, el grupo Mad Primates y el Espacio Pachamama. 441Malabares aportó su cesta regalo de malabares para el sorteo de la rifa en la gala.
Como principal lugar de encuentro, el Instituto de Educación Secundaria Fernando Zóbel, un año más, acogió a más de 100 niños y adultos donde realizaron diferentes actividades como acrobacias, equilibrios, aéreos, malabares, telas, acrodúo, airtrack o clown. Los participantes pudieron disfrutar con 20 monitores, en todas las actividades, y poner de manifiesto el interés que despierta el circo en la capital conquense.
No pudo faltar, la gran gala de circo, con más de 500 asistentes, en el Auditorio de Cuenca. De la mano de Rafa Peñalver como presentador, Aleix Lidón, El Fedito, Meshubash, Amaya, Miguel y Rocío, Nina, Raquel y Lucas Locus mostraron diferentes artes circenses.
Os dejo una selección de lo que fue el fin de semana en Cuenca, ¡no os lo perdáis el año que viene!
Redes Sociales
Facebook facebook.com/maiibarguen/
Instagram @maiibarguen